La trama de la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale comenzó con el malvado cubo morado gigante, llamado primero por los fans, y luego de forma oficial Pequeño Kevin, modificando drásticamente muchas áreas de la isla del Battle Royale. Las zonas que eran cúpulas de gravedad baja durante la Temporada 5 se convirtieron en las zonas corruptas en la Temporada 6. En estas áreas aparecían cubos de sombra, que nos permitían convertirnos en un espectro que puede viajar rápidamente y atravesar paredes, aunque a cambio de no poder utilizar armas u objetos de ningún tipo durante el tiempo que durase esta transformación.
La Temporada 6 también vio el nacimiento de una heroína: Calamidad. Como bien ya sabén, la historia de cada temporada se narra mediante las pantallas de carga que desbloqueamos por completar todos los desafíos de cada semana. Hemos visto cómo Calamidad pasó de ser una simple ranchera a ser una auténtica pistolera, reuniendo a varios personajes contra las fuerzas de la oscuridad generadas por el cubo morado durante el evento Fortnitemares para, finalmente, derrotarlas durante el evento de temporada que puso fin a Pequeño Kevin, y que transformó Balsa Botín en Poza Permeable.

Con la batalla terminada, un nuevo jugador entró en escena: el robot C.E.R.T.E.R.O.. La última pantalla de carga de la Temporada 6 le muestra acechando a los héroes mientras celebran su victoria ante las fuerzas del mal en la discoteca. Mal augurio…
